sábado, 27 de febrero de 2016

6to Seminario Científico “Coyuntura política y estrategias de la contrarrevolución y el imperialismo”


Difundido por 
www.trisoldelalba.blogspot.com
www.trisolvenezuela.blogspot.com
CONVOCATORIA
La Tricontinental de las Relaciones Internacionales y la Solidaridad (TRISOL) invita a los profesionales de las ciencias políticas, estudios políticos, relaciones internacionales, ciencias sociales, analistas políticos, docentes, estudiantes universitarios, y estudiosos de los problemas de Venezuela y la región, globales, mundiales y regionales a participar en el
6to Seminario Científico
A Donde Va el Mundo de Hoy
“Coyuntura política y estrategias de la contrarrevolución y el imperialismo”
Martes 8 de marzo, de 12m a 7.30 pm,
Centro Cultural de Parque Central

Un evento académico promovido para profundizar el estudio de los procesos internacionales y de los actores que amenazan a Venezuela,  y de las propuestas para vencerlos o neutralizarlos.

PROGRAMA

12:00 pm.- Inscripción al VI Seminario TRISOL y entrega de Carta de Participación.

01.45 pm.- Presentación del Programa y moderación a cargo de Mgs. Ernesto Wong Maestre, Presidente de Planeación, Organización y Desarrollo.

CONFERENCIAS

2:00 pm. Mgs. Myriam Otero Silva (Directora de Comercialización de Venvidrio). "Los mercados de materias primas agrícolas (comoditties) y las transnacionales en la emergencia económica”.

2:45 pm. Mgs. G/B Jesús Barrios Quintero (Director de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia FANB). “Interpretación Bolivariana de Documentos Doctrinarios de EEUU y la Defensa Integral de Venezuela”.

3:30 pm. Mgs. Francesco Misticoni (Profesor de Gestión de la UBV) “Claves de la gestión socialista: reflexión para la Revolución”.

4:15 pm. Mgs. William Serafino (Analista Misión Verdad) “Los grupos de poder económico y los retos de la Revolución Bolivariana”

5.00 pm. Dr. Carlos Lazo (Profesor del Instituto Carlos Marx) “Retos y potencialidades económicas de Venezuela”

5:45pm.  Dr. Cnel. Menry Fernández (Profesor de instituciones de la FANB) “Métodos, Formas de Lucha y Organización de la Revolución Bolivariana. Características y perspectivas del imperialismo norteamericano y sus aliados internos en Venezuela 2013-2016”.

NOTA ACLARATORIA: Todas las preguntas se realizarán al culminar la sesión a las 6.30 pm o se podrán entregar por escrito para que los profesores las contesten y se les envíen las respuestas o comentarios.

DIA, HORA Y LUGAR. COLABORACION

DIA: Martes 8 de marzo de 2016.  HORA: 12:00 pm a 6:30 pm.
LUGAR: Centro Cultural Parque Central (antiguo cine), ubicado en Parque Central, Nivel Bolívar, al lado del restaurant Terrapar y del edificio El Tejar. Metro Bellas Artes o Parque Central. Estacionamiento en sótano 2.
COLABORACIÓN: Bs. 300 (Incluye: Acceso a ponencias, Carta de Participación impresa por 9 hrs académicas).  El pago se puede hacer el día 18 desde las 12m o debe llevar el voucher de transferencia o depósito.
Depósitos en el banco o por transferencia a:
         Cuenta Corriente a nombre de TRISOL en el Banco de Venezuela
Nro. 0102-0754-14-000-000-1096.
Para afiliar la cuenta: RIF de TRISOL: J-40224215-8 y

INFORMACIÓN

Todos los Participantes deben completar sus datos de Inscripción entre 12 y 1.45 pm el día 8 de marzo si no han enviado su Planilla por el correo presidencia@trisoldelalba.org.
En caso de pago por transferencia o depósito debe llevarse copia del voucher para presentarlo a la entrada el 8 de marzo. 
Las conferencias pueden ser grabadas por los participantes, salvo se indique lo contrario.
Los asistentes podrán adquirir los DVD con videos especializados, CD con Discursos de Simón Bolívar, CD con 26 tomos de Obras Completas de José Martí, CD de libros digitalizados  y libros impresos con temas internacionales.
El cafetín del Centro Cultural Parque Central se mantendrá abierto hasta las 6.00 pm.
INSCRIPCIONES
A partir del 25 de febrero de 2016

Por los correos:
1)    soledads47@gmail.com (Lic. Soledad Silva, Vicepresidenta de Comercio Exterior de TRISOL)
2)      suyinmar@gmail.com  (Lic. Suyin Márquez, Vicepresidenta de Desarrollo Integral)

El día martes 8 de marzo desde las 12 m se podrán formalizar las inscripciones al Seminario.

¡TE ESPERAMOS!
Tricontinental de las
Relaciones Internacionales y la Solidaridad
RIF.  J-40224215-8    Email: presidencia@trisoldelalba.org

CONSEJO DE PRESIDENTES DE TRISOL
Dra. Thais Marrero Vicentelli
Presidenta de Ideología, Doctrina y Políticas
Mgs. Ernesto Wong Maestre
Presidente de Planeación, Organización y Desarrollo
Mgs. Rodney Coronado Lobo
Presidente de Administración, Finanzas e Ingresos Propios

NOTA INFORMATIVA: Ese día 8 de marzo se podrán formalizar las inscripciones a TRISOL como MIEMBRO PLENO (Cotiza y tiene todos los Derechos y Deberes estatutarios), MIEMBRO ASPIRANTE o MIEMBRO SIMPATIZANTE. Toda inscripción está sujeta a ser aprobada por el Consejo de Presidentes y ratificada por la Junta de Dirección y Gestión de TRISOL.

SOLICITE SU PLANILLA Y ENTREGUELA LLENA

Declaración de TRISOL en reconocimiento y apoyo a la política exterior de Venezuela. 4/8/14



 DECLARACION DE TRISOL



RECONOCIMIENTO Y APOYO A LA POLITICA EXTERIOR  DE VENEZUELA

Los miembros de la asociación civil Tricontinental de las Relaciones Internacionales y la Solidaridad (TRISOL) declaramos nuestro irrestricto apoyo a la política exterior de Venezuela, por sus significativos  logros alcanzados en la cumbre del BRICS, en los acuerdos con China y con Rusia, y en la cumbre de Mercosur donde asistieron también los Jefes de Estado y/o de Gobierno de los hermanos países del Alba, Petrocaribe y Caricom.

Es significativo también el rotundo triunfo de la diplomacia venezolana al defender los principios del Derecho Internacional Público y exigir su cumplimiento en ocasión de la artera e ilegal detención del diplomático venezolano MG Hugo Carvajal Barrios el pasado 23 de julio, ejecutada materialmente por autoridades locales de Aruba en contubernio con el gobierno de los Estados Unidos quien lanzó una campaña mediática internacional para alcanzar sus malévolos fines pero que a la postre fueron derrotados por la fuerza de la verdad argumentada por Venezuela y la actuación honorable del gobierno holandés.

Es indiscutible, sin duda alguna, la nueva correlación mundial de fuerzas que se está formando en torno a la necesidad de la humanidad de poner fin a la hegemonía imperial que viene depredando al planeta con su sistema capitalista, políticas neoliberales, acciones fascistas usando mercenarios y cometiendo masacres contra los civiles y operaciones encubiertas para tratar de enemistar a pueblos hermanos.

Las declaraciones emitidas por voceros estadounidenses, calificando de “imperialista” a la República Popular de China, y miembro del BRICS, al finalizar la VI Cumbre de esta organización, realizada en Brasil, entre el 15 y 17 de julio, pone de manifiesto una vez más la conducta injerencista de Washington hacia América Latina, y el afán de ese imperio de obstaculizar el incontenible avance de potencias y fuerzas emergentes decididas a crear un nuevo equilibrio planetario y ayudar a todos los países neocolonizados a ejercer sus plenas soberanías y consolidar sus independencias.

El imperio busca someter a través de presiones, chantajes y terror a las naciones que respaldan al bloque de poder internacional donde actúan dos de las más grandes potencias actuales, Rusia y China, hacia las cuales EEUU lleva  a cabo diversas estrategias de contención, típicas de la anterior época de “Guerra Fría” emprendida contra la URSS en los años 50 del siglo pasado.

La acción de tildar de “imperialista” a la nación asiática carece de la más elemental lógica, primero por ser un país que surge de una revolución popular liderada por un Partido que proclama el ideal socialista nacido con el Manifiesto Comunista desde 1848 cuya práctica se traduce en una política de amistad –reconocida por la Comunidad Internacional-  con la mayor parte de los países del planeta.  Nadie ignora que en el mundo actual el gigante de Asia fue desde el siglo XIX objeto de las más viles maniobras de sometimiento por parte de las potencias imperialistas de Occidente, cuya decadente tradición hoy pretende retomar Washington en sus ansias de dominio planetario, cada vez más irrealizables.

La conducta internacional de China no posee ni el más leve rasgo de dominio territorial en sus acciones globales, no despoja a nación alguna de territorio, ni irrespeta los particulares modelos de desarrollo de las sociedades con las que se vincula, como tampoco atenta contra los intereses nacionales de sus socios o aliados. Existe también, como trasfondo de tales acusaciones hechas por los medios transnacionales de noticias y sus articulistas de opinión, el intento de sembrar desconfianza hacia China en los otros miembros de la alianza BRICS, atribuyendo a Beijing toda clase de apetitos financieros con el fin de que no se abandonen definitivamente los lazos financieros con el FMI y el Banco Mundial.

Para Venezuela, la relación con el BRICS resulta muy beneficiosa por las condiciones que ofrece y por la significación que tiene en el potencial del Estado, lo cual confirma el acierto de los fundamentos de la política exterior trazada tempranamente por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. Estos proporcionan fortaleza a las líneas estratégicas en materia geopolítica defensiva y economía internacional, y estimula las mejores perspectivas en el orden comercial al tiempo que inserta a la Patria del Libertador Simón Bolívar en el promisorio campo del desarrollo tecnocientífico. Los miembros del BRICS gozan de altos estándares de desarrollo y ofrecen términos de intercambio que están muy alejados de los tradicionales mecanismos de manipulación leonina y de avasallamiento sobre los que EEUU basó desde siempre sus operaciones de comercio internacional.

Ante tales circunstancias, la ejemplar propuesta llevada por Venezuela a la Cumbre de Mercosur-Alba-Petrocaribe-Caricom de crear la Zona Económica Complementaria desde la Patagonia hasta Centroamérica y todo el Caribe, cobra mayor significación por cuanto se está consolidando la nueva arquitectura económico, financiera y comercial del Sur, sostenida por una sólida base productiva y tecnológica y por un tipo de unidad política nunca antes practicada por la humanidad.

¡Felicitaciones, Presidente Nicolás Maduro y Gobierno Bolivariano!

¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Viviremos y Venceremos!

LOS MIEMBROS DE TRISOL

Ernesto Wong Maestre,  Rodney Coronado, Thais Marrero, Jesús David Rojas, Pablo Barreto, Edilia Mata, Attilio Folliero, Francesco Misticoni, Coral Bujanda, Leonardo Heredia, Marianny Rosado, Soledad Silva, Efrem Cuberos, María Narea, Edelmira García, Carlos Revette, Mireya Otero, Omar Berroterán, Nulsy Parra, Jesús Millán, Miguel del Pozo, Marbelys Mavarez, Danilo Benedetti, María Páez., Ricardo Gil Salamé, Ezequiel Siem, Nahir Valentina, Víctor M. Quintero, Jesús Hernández, Pedro Arias, Myriam Otero, Adrián Figueroa, Brenda Ojeda, Ronny Velásquez, Micaela Ovelar, Susana Rodríguez, Yolanda Brito, Yurimar Longart, Jesús Vegas, Nereida Herrera, Moraima Manjares, Gaspar Velásquez, Dagmar Peña, Josefa Méndez, Andy Corrales, Amarilys Gutiérrez Graffe, Xiomara Barrios, Franklin González, Jhonny Martínez Acosta, Juan Miranda Trejo, Liliane Blaser, Carlos Ellis, Alicce Sanabria, Suyin Márquez Inojosa, Franklin Silva, Matteo Carbonelli, Ana María Irausquin, María Alessandra Díaz, Renier Hernández, Leonel Méndez, Ángel Abreu, Juan González Linares, Alfredo Viloria, Percy Alvarado, Eva Golinger, Ingo Niebel, Roberto Márquez, Marisela González Becerra, José Martínez, Félix Roque, Adriana Carranza, Oscar Sánchez, Willian Villarreal, Francisco Torrealba, Richard Vélez, Tony Ugarte, Ivette Manosalva, Aurelio Gil, Erika Castro, Ana Teresa Pérez, Geovanni Vargas, Rafael Orellana, Jean-Guy Allard, Melaneo Betancourt, Roosvely Aguilar, Pedro Torres, Gerardo Argote, Leonardo Ramos, Lourdes Zuazo, Kasey Oberto y Fruto Vivas.


Caracas, 4 de agosto de 2014

Declaración TRISOL de condena a las agresiones contra palestinos y ucranianos. 16/7/14


Condenamos las agresiones 
contra palestinos y ucranianos


Los miembros de la asociación civil Tricontinental de las Relaciones Internacionales y la Solidaridad (TRISOL) consternados por las crueles agresiones militares del gobierno de Israel contra el noble pueblo de Palestina y las del gobierno ilegítimo de Ucrania contra su propio pueblo,  levantamos nuestra voz ante la comunidad internacional para condenar tales operaciones de terrorismo de Estado, mediante las cuales se masacran a familias indefensas en clara violación de los derechos humanos y de todos los principios del derecho internacional.

Miles de víctimas inocentes acaban tempranamente sus vidas como consecuencia de la ambición imperialista de gobernantes y políticos de mentalidad fascista que están desconcertados ante el avance ideológico y político de los pueblos que construyen la nueva ciudadanía del siglo XXI, caracterizada por la búsqueda de la felicidad, una mayor seguridad y más estabilidad política.

Así como lo soñó el Libertador Simón Bolívar y lo impulsó el Comandante Supremo Hugo Chávez, el ideal de emancipación lo enarbola el pueblo bolivariano y su líder, el Presidente Nicolás Maduro, por todas las latitudes de la Tierra, en alianza estratégica latinoamericana y caribeña con las potencias emergentes, y juntos van construyendo ese otro mundo necesario y posible.

TRISOL exhorta a las diversas agrupaciones intergubernamentales (ALBA, CELAC, UNASUR, SICA, ASEAN, SADC, SAARC, entre otras) y al propio Grupo de los 77, donde actúan los países del Movimiento de los No Alineados y a aquellas donde actúan coordinadamente China y Rusia (Organización de Cooperación de Shanghai, BRICS y Unión Económica Euroasiática), a pronunciarse contra el colonialismo israelí y contra el genocidio del gobierno de Kiev, amparados ambos en el guerrerista gobierno de Estados Unidos, quienes están en una ofensiva abierta contra el gobierno de Vladimir Putin por ser este el contrapeso nuclear a tener en cuenta ante una futura guerra imperial contra la República Popular China, tal y como lo han reconocido diversos analistas internacionales, incluidos estadounidenses.

Nuestra condena significa también nuestra total solidaridad con esos pueblos que solo aspiran a ser verdaderamente libres e independientes, a autodeterminarse y decidir su destino, y por tanto, elegir soberanamente su sistema social.

Es el derecho a la autodeterminación de los pueblos y el equilibrio del mundo lo que está en juego, y nadie debe quedarse contemplando la masacre.

El fascista gobierno de Israel ha chantajeado a la comunidad internacional para expandirse a costa del pueblo palestino, a quien esclaviza en pleno siglo XXI, para después estar en mejores condiciones geopolíticas de someter a Egipto y al Líbano y socavar la seguridad del pueblo de Siria mientras que el gobierno de Barack Obama intensifica la dominación sobre Irak y Afganistán, así como en el hemisferio norte del continente africano.

TRISOL denuncia la guerrerista alianza estadounidense-israelí por colocar al mundo al borde de la guerra nuclear ya que el genocidio que lleva a cabo Kiev con apoyo de mercenarios enviados por la OTAN y EEUU  –sin ser detenido por el Consejo de Seguridad de ONU- está conduciendo al enfrentamiento con Rusia pues son los ucranianos de origen ruso, decididos a ser libres que viven en las regiones fronterizas con el gigante ruso, quienes son víctimas de la política de exterminio del gobierno despótico de Petro Poroshenko, impuesto mediática y represivamente por los golpistas ucranianos, grupos neonazistas y políticos ultraconservadores de EEUU.

Por tal razón, denunciamos una y mil veces la política imperial del llamado “smart power” que viene ejerciendo el terror y provocando muertes por el mundo desde hace seis años, precisamente desde que fue otorgado el Premio Nobel de la Paz a quien destruye hogares con bombardeos “autorizados” y asesina niños, niñas, mujeres y ancianos con sus drones inteligentes y criminales.

Con esta denuncia de TRISOL al mundo, estamos exhortando también a todos los actores sociales a elevar las voces contra los gobiernos que con su silencio cómplice contribuyen a que los agresores imperiales sigan regando las tierras de sangre inocente y cercenen el futuro de millones de niñas y niños que solo aspiran a crecer y convertirse en verdaderos seres humanos en lugar de objetivos militares de estos sangrientos señores de la guerra.

Por ello, TRISOL elogia la construcción del mundo pluripolar y multicéntrico que impulsan los gobiernos y pueblos del Sur, y sus miembros saludan muy entusiasmados las decisiones y acciones estratégicas que en este año tomarán las fuerzas de la paz y de la verdadera prosperidad social, desde Brasilia y Buenos Aires hasta Beijing y Pretoria,  y desde Caracas y La Habana hasta Moscú y Nueva Delhi.

 ¡Adelante líderes antiimperialistas! ¡La victoria es nuestra!

¡Hasta la Victoria Siempre!

‘Viviremos y Venceremos al Imperio!

LOS MIEMBROS DE TRISOL

Ernesto Wong Maestre, Rodney Coronado, Thais Marrero, Jesús David Rojas, Pablo Barreto, Edilia Mata, Attilio Folliero, Francesco Misticoni, Coral Bujanda, Leonardo Heredia, Marianny Rosado, Soledad Silva, Efrem Cuberos, María Narea, Edelmira La Rosa, Carlos Revette, Mireya Otero, Omar Berroterán, Nulsy Parra, Jesús Millán, Miguel del Pozo, Marbelys Mavárez, Danilo Benedetti, María Páez., Ricardo Gil Salamé, Ezequiel Siem, Nahir Valentina, Víctor M. Quintero, Jesús Hernández, Pedro Arias, Myriam Otero, Adrián Figueroa, Brenda Ojeda, Ronny Velásquez, Micaela Ovelar, Susana Rodriguez, Yolanda Brito, Yurimar Longart, Jesús Vegas, Nereida Herrera, Moraima Manjares, Gaspar Velásquez, Dagmar Peña, Josefa Méndez, Andy Corrales, Amarilys Gutiérrez Graffe, Xiomara Barrios, Franklin González, Jhony Ismael Martínez, Juan Miranda Trejo, Liliana Blazer, Carlos Ellis, Alicce Sanabria, Suyin Márquez Inojosa, Franklin Silva, Matteo Carbonelli, Ana María Irausquin, Maria Alessandra Diaz, Renier Hernández, Angel Abreu, Alfredo Viloria, Percy Alvarado, Eva Golinger, Ingo Niebel, Roberto Márquez, Marisela González Becerra, José Martínez, Félix Roque, Adriana Carranza, Oscar Sánchez, Francisco Torrealba, Richard Vélez, Tony Ugarte, Ivette Manosalva, Aurelio Gil, Erika Castro, Ana Teresa Perez Ferrer, Geovanni Vargas, Rafael Orellana, Juan A. González Linares, Leonel Méndez Labrador, Leonardo Ramos, Willian Villarreal Mercado,  Jean-Guy Allard, Melaneo Betancourt, Roosvely Aguilar,  Pedro Torres y Gerardo Argote.

Publicado originalmente en Aporrea, el miércoles, 16/07/2014 08:26 am 


CORREOS
presidencia@trisoldelalba.org
trisoldelalba@gmail.com

PAGINA WEB
www.trisoldelalba.org

BLOGS
www.trisoldelalba.blogspot.com
www.trisolvenezuela.blogspot.com
www.covenpri.blogspot.com