Declaración de TRISOL: La Patria la Defendemos Integramente

 La Patria la Defendemos Integramente

 

Declaración de TRISOL (Tricontinental de las Relaciones Internacionales y la Solidaridad A.C.) 14/9/24

Nosotros, los integrantes de la Tricontinental de las Relaciones Internacionales y la Solidaridad (TRISOL), manifestamos nuestro firme rechazo a la injerencia por parte de los gobiernos de los Estados Unidos, España, Grupo de Lima, y en general de los gobiernos de la Unión Europea, en los asuntos internos de Venezuela, en particular, sus manifestaciones amenazantes, planes y operaciones agresivas e irrespetuosas hacia nuestras instituciones del poder público y hacia la decisión de la mayoría del pueblo expresado en los resultados de las elecciones celebradas el pasado 28 de julio.  Consideramos que las injerencias, agresiones y amenazas intervencionistas son ataques directos a nuestra soberanía e intentos de desestabilizar política y económica y financieramente el proceso democrático que se lleva a cabo en Venezuela pues su pueblo lo defiende como voluntad de una Nación Soberana e Independiente.

Nos solidarizamos, como parte de este pueblo, con la batalla por la independencia, la soberanía y la seguridad de la Nación que lleva a cabo el Estado Bolivariano con su Gobierno al frente, y nos activamos en la defensa integral por todas las vías posibles. Acompañamos las denuncias hechas por el Gobierno Bolivariano de las operaciones paramilitares mercenarias y planes revelados que pretenden llenar de sangre las pacíficas calles de la Patria con vistas a justificar más agresiones militares de actores externos enemigos de Venezuela. Defendemos la Patria Grande como nos enseñó el Libertador Simón Bolívar, nos formó el Comandante Eterno, Hugo Chávez, y nos convoca el camarada Presidente Nicolás Maduro Moros.

Trisol lamenta que los pueblos de los países entrometidos en asuntos internos de Venezuela sean ignorados y maltratados  por sus gobiernos en esas odiosas y criminales políticas exteriores proimperiales contra nuestra Patria. Venezuela hoy significa mucho para los pueblos oprimidos por gobiernos represores y antidemocráticos que no escuchan a sus pueblos como si lo ha hecho el Gobierno Bolivariano con más de treinta elecciones en sus veinticinco años de vida realmente independiente. Esos gobiernos lacayos del imperio estadounidense, ignoran, hacen caso omiso y tratan de cortar los crecientes lazos de amistad y solidaridad entre los pueblos de América y el Mundo pero solo lograrán sus propias derrotas en este mundo donde la mayoría de la población del orbe está construyendo la nueva humanidad con un destino compartido.

Es necesario destacar que pese a las presiones imperiales aplicadas, más del sesenta por ciento de los Gobiernos de América Latina y Caribe no se suman a las pretensiones de los gobiernos injerencistas que buscan frenar las transformaciones lideradas dignamente por nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, y que  tratan de ocultar al mundo el ejemplo emancipador del Pueblo Bolivariano pues su luz ilumina las inteligencias y las voluntades populares de las naciones. Por ello, las injerencias violadoras del derecho internacional público también pretenden evitar que el buen ejemplo democrático de Venezuela afecte los intereses proimperiales en próximos procesos electorales en los países de la región y de todo el Sur Global, donde se está trazando el futuro rumbo antimperialista de la Humanidad.

Apoyamos de manera contundente e irrestricta la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), único árbitro legal y legítimamente constituido, y la del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) quienes han manifestado y ratificado que el ganador de las elecciones del 28 de julio es el ciudadano Nicolás Maduro Moros. Esta decisión refleja la voluntad del pueblo venezolano, y es un acto legítimo que debe ser respetado por todas y todos los actores nacionales e internacionales. “El respeto al derecho ajeno es la paz”, nos dice día a día el benemérito mexicano Benito Juárez.  

Exigimos respeto al derecho internacional público y sus sagrados principios. Condenamos a quienes violan con agresiones o amenazas la soberanía, la integridad territorial, la independencia y la libertad de las naciones. “La Patria es América” nos proclama siempre el Libertador Simón Bolívar y a “ella me debo” puntualiza con dignidad el prócer cubano José Martí.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que se respeten los principios básicos del Derecho Internacional Público y especialmente el derecho de Venezuela a la autodeterminación, a la igualdad soberana y a la solución pacífica de las controversias, el diálogo y la paz.

Reiteramos nuestra confianza en nuestras instituciones democráticas, donde reina la participación y el protagonismo social activo, dinámico y constitucionalista. La  capacidad del pueblo venezolano para decidir su propio destino es nuestra guía. Somos hijos e hijas de los independentistas y liberadores de Nuestra América. Somos hermanas y hermanos de las y los emancipadores de hoy. A ellas y ellos nos debemos con honor, dignidad y valentía.

¡¡¡Chávez vive, la lucha sigue. Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos!!!

Caracas, 14 de septiembre de 2024

Membresía y Junta de Dirección.

Fuente: https://trisolvenezuela.blogspot.com  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Declaración de Trisol en solidaridad con las luchas antimperialistas de los pueblos. 18/11/2019

En Defensa de Nuestra América, de la Patria Venezuela y del Presidente Maduro.

Saludo de TRISOL Venezuela al pueblo chileno. 17 MAYO 2021