Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2016

¿Otra intervención española en Venezuela como la de 2002?

Imagen
Venezuela: ¿Otra intervención española como la de 2002?
por Ingo Niebel (*)
Tres partidos españoles desembarcan de forma diferente en Venezuela como si fuera aún parte del Reino español. Todo apunta a que quieren hacer campaña electoral para sus comicios anticipados del 26 de junio. Sin embargo, visto desde más cerca, su teatro político sirve más bien para llevar los preparativos del “cambio de régimen” en Caracas a otro nivel. Que de paso quieren restar credibilidad al partido izquierdista PODEMOS (cuyos dirigentes ya no se comprometen con la Revolución Bolivariana como antes) es un deseado efecto secundario.
Primero el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) mandó a su “político bueno”, el expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, a Caracas, para que hiciera de “mediador” entre el Oficialismo y la oposición. Tal vez sus estrategas de la Calle Ferraz de Madrid pensaban que así podrían paliar la actuación de su otro ex, Felipe González, haciendo de “político malo”, cuand…

Condenamos el Golpe de Estado en Brasil dado por el Parlamento

Imagen

¿Cómo acciona tridimensionalmente el imperio en contra de los gobiernos populares? Caso Brasil.

Imagen
Brasil: apuntes para un Golpe El presidente interino de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhão, se retractó de su decisión de aplazar el proceso de impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff Autor: | internacionales@granma.cu
10 de mayo de 2016 20:05:35
El presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhão. Foto:EPA ¿Qué pasará ahora en Brasil? Es la pregunta que se hacen todos. Justo cuando se pensaba que la crisis había entrado en un paréntesis, el presidente interino de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhão, se retractó de su decisión de aplazar el proceso de impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff.
Este lunes fue convulso en el actual escenario político brasileño. En una movida que tomó por sorpresa a muchos, el diputado por el Partido Progresista anunciaba que acogía un pedido del abogado general del Estado argumentando que hubo “vicios” en el voto del mes pa­sado en la Cámara de Diputados a fa…

La burguesía parasitaria en los Panamá Papers

Imagen
Publicada por ICIJ Nuevos nombres de políticos venezolanos se vinculan a los Panamá Papers
May 10, 2016 - 04:05:41
Estos actores de la política venezolana ocultaron su dinero en paraísos fiscales/ Foto: Cortesía TeleSur Yvke Mundial/ TeleSur El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó el lunes la "data estructurada" de la base de datos de los llamados Panamá Papers, en la que cualquier persona podrá buscar los nombres de más de 200 mil empresas, fundaciones y fondos de inversión que operaron en paraísos fiscales desde 1977. Conozca a los políticos de la derecha venezolana que aparecen en la mayor filtración de documentos confidenciales de la historia que revela los paraísos fiscales usados para ocultar la riqueza, con lavado de dinero y la evasión de impuestos. Leopoldo Castillo - Fue embajador de Venezuela en El Salvador. Es de esa época de donde surge la acusación de haber participado en la Operación Centauro, que asesinó en 1990 a s…

Nicolás Maduro da 72 horas a grupos criminales para entregarse a la justicia

Imagen
Lucha contra la delincuencia

May 10, 2016 - 18:46:50
YVKE Mundia
Zenaida Mercado R.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó este martes una nueva fase de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) y aseguró que el dispositivo llegó para quedarse instalado en las barridas del centro del país donde operan bandas criminales.  En su programa Contacto con Maduro estableció un lapso de tiempo advirtiendo que "todas aquellas personas que quieran entregarse deberán hacerlo en las próximas 72 horas", e hizo un llamado a todos los alcaldes a que se unan a las operaciones. "Una de las cosas que se criticó de la OLP anterior es que la OLP entraba, salía y luego los delincuentes retomaban su posición", destacó. “La OLP no puede ser solo una operación policial”, dijo el jefe del Estado asegurando que las bandas que operan en el país pretenden instalar un estado paramilitar, apuntó. Pidió apoyo de todos los organismos públicos, enfantizando en el…

Una acción de la guerra económica de la burguesía contra el pueblo

Imagen