Nicolás Maduro da 72 horas a grupos criminales para entregarse a la justicia

Lucha contra la delincuencia



YVKE Mundia
Zenaida Mercado R.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó este martes una nueva fase de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) y aseguró que el dispositivo llegó para quedarse instalado en las barridas del centro del país donde operan bandas criminales. 
En su programa Contacto con Maduro estableció un lapso de tiempo advirtiendo que "todas aquellas personas que quieran entregarse deberán hacerlo en las próximas 72 horas", e hizo un llamado a todos los alcaldes a que se unan a las operaciones.
"Una de las cosas que se criticó de la OLP anterior es que la OLP entraba, salía y luego los delincuentes retomaban su posición", destacó.
“La OLP no puede ser solo una operación policial”, dijo el jefe del Estado asegurando que las bandas que operan en el país pretenden instalar un estado paramilitar, apuntó.
Pidió apoyo de todos los organismos públicos, enfantizando en el  Ministerio Público (MP) y la fiscal Luisa Ortega Díaz, así como de los medios de comunicación; "es tiempo de unirnos si queremos un país de paz", dijo.
Solicitó la depuración de algunos organismos policiales para evitar las irregularidades y denominó a estas bandas como “grupos criminales paramilitarizados financiados por la derecha colombiana”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMINARIO: Geopolítica, Amenazas Imperiales y Estrategias Populares de Defensa Integral

Condenamos el Golpe de Estado en Brasil dado por el Parlamento