Una acción de la guerra económica de la burguesía contra el pueblo



SIMPLIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
 UNA ACCIÓN DE LA GUERRA ECONÓMICA CONTRA EL PUEBLO

· La guerra económica es la conducta política del sector económico privado ante el intento de redistribuir la renta a favor del pueblo. No es excusa del gobierno como quiere hacer ver la burguesía. La guerra económica burguesa es la reacción del mercado al papel regulador o distributivo del Estado.
· La derecha siempre aplicará su faceta más neoliberal en lo económico y más opresiva en lo político, bajo ninguna circunstancia es una alternativa favorable y, por el contrario, sería de consecuencias económicas y sociales mucho más nefastas para la mayoría de la población. http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/sindicalistas-denuncian-sabotaje-en-produccion-de-.aspx


¿Qué es la simplificación?
  • La simplificación de la producción de algunos articulos de consumo masivo en el país la aplican algunas empresas privadas (Colgate-Palmolive; Firestone; Jhonson y Polar, entre otras) desde hace unos dos años aproximadamente, y consiste en destinar el total de la materia prima a la produccion de un solo producto, en la mayoría de los casos el más costoso, reduciendo la cantidad de productos distribuidos y generando desabastecimiento, malestar, consolidación del bachaqueo y colas.

¿Cómo afecta en la vida cotidiana? Enfrentar al pueblo
  • En la vida cotidiana el venezolano se ve afectado pues al ir a comprar el producto o no lo encuentra o sólo está disponible en presentación grande, que aparte de tener un costo elevado, es la única que se oferta en el mercado y los comerciantes deciden vender entre 2 a 4 unidades por persona. Esto reduce la cantidad de personas que pueden adquirir el producto, al vender tal cantidad se presta no solo para que se alimente a red de bachaqueo, sino tambien genera malestar en la colectividad.
  • Esto también genera que al disponer una cantidad limitada de productos, las personas hagan cola desde muy temprano o incluso con un dia de anticipación en los comercios para adquirir el producto. Entonces se encuentran en estos centros personas comunes que quieren adquirir el producto y los bachaqueros quienes en alguna medida alteran el acceso de la población a los artículos.
  • Las colas se generan entonces a partir de la baja producción de diversos articulos de consumo masivo y la concentración de la distribucuón de esos productos en locales específicos de las ciudades.

Las grandes empresas nunca trabajan a pérdida.

Los trabajadores denuncian el complot de las empresas:

Polar y su boicot al pueblo:

Despido de trabajadores por denunciar irregularidades:
  • Se debe denunciar, hiperbolizar el despido de trabajadores de estas transnacionales por denunciar las irregularidades y el boicot económico que hacen tanto al Gobierno como a pueblo. http://www.aporrea.org/actualidad/n264554.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMINARIO: Geopolítica, Amenazas Imperiales y Estrategias Populares de Defensa Integral

Condenamos el Golpe de Estado en Brasil dado por el Parlamento