Comunicado en apoyo a la Democracia Participativa y Protagónica de Venezuela

 COMUNICADO DE TRISOL EN APOYO A LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA DE VENEZUELA

 

La membresía de la asociación civil Tricontinental de las Relaciones Internacionales y la Solidaridad (TRISOL) expresa su más firme decisión de profundizar su irrestricto apoyo al proceso de transformaciones sociales, políticas y económicas que el pueblo patriota, antimperialista y revolucionario, en unión inquebrantable con su Gobierno Bolivariano, llevan a vías de hecho desde hace veinte años fundamentado en los valores constitucionales y actuando en los siete ámbitos que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Por ello, TRISOL une su llamado en apoyo a la convocatoria nacional hecha por el líder de la Revolución Bolivariana y Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de participar activamente con el voto patriótico en las próximas elecciones del 6 de diciembre (6D) para seguir mostrándole a toda nuestra sociedad y al mundo que en Venezuela se desarrolla cada día más la Democracia Participativa y Protagónica y sea apreciada como un modelo viable, oportuno e integral que favorece la estabilidad política y genera condiciones políticas para el desarrollo sostenible, soberano e integral con el cual alcanzar una mayor independencia.

 

Todo ello se hará posible si va unido a la decisión de apoyar a las candidatas y candidatos que en la praxis revolucionaria han mostrado su apego al ideal bolivariano que siguió y enriqueció el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, y han sabido defenderlo con su ejemplo diario, valiente, virtuoso y talentoso ante las comunidades, colectivos, núcleos o redes sociales. Son muchas las vías para corroborar que quienes están propuestos candidatas o candidatos van a cumplir con el mandato que les dará el pueblo trabajador, principal protagonista del que somos parte, y donde está incluida la defensa integral de la Patria ante las agresiones, sanciones ilegales y bloqueo del imperialismo yanqui contra Venezuela. Por tanto, unir nuestra voluntad con los “Ojitos de Chávez” que son también los nuestros será la victoria perfecta y así seguiremos cosechando logros, mejorando la vida de todo el pueblo, fortaleciendo la integración nuestroamericana, ampliando las  alianzas multilaterales y venciendo a los agresores externos.

 

TRISOL condena la política exterior y las estrategias ultraconservadoras y agresivas de EEUU y le augura muchos fracasos, descréditos e ilegitimidad si sigue violando el derecho internacional público y el derecho internacional humanitario de los pueblos. ¡Basta ya! el mundo exige respeto y apego al multilateralismo y a los principios del derecho internacional.  

 

Ya observamos con mucha esperanza la ola de demandas populares pertinentes a un nuevo mundo y de los movimientos sociales multigeneracionales que las enarbolan. Hacia ellos y en ellos están nuestros corazones alentados por la voluntad y decisión de vivir y vencer.

 

Desde la irredenta y paradigmática Caracas proclamamos, una vez más, y más fuerte,

 

¡Hasta la Victoria Siempre! ¡Venceremos!

 

Miembros y Junta de Dirección y Gestión

24 de noviembre de 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMINARIO: Geopolítica, Amenazas Imperiales y Estrategias Populares de Defensa Integral

Condenamos el Golpe de Estado en Brasil dado por el Parlamento